A los dos equipos les urgía el triunfo y sumar de a tres para mantener las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.
Con solitario gol, Australia derrotó a Túnez, en la segunda jornada del Grupo D, en un encuentro que contó con la participación de la mexicana Karen Díaz, como árbitra asistente de reserva.
Cabe recordar que Karen Díaz ya se estrenó en este puesto en el choque entre Marruecos y Croacia (Grupo F), es una de las seis juezas seleccionadas por primera vez para un Mundial masculino
A los dos equipos les urgía el triunfo y sumar de a tres para mantener las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, pues los tunecinos contaban con un punto luego de empatar sin goles con Dinamarca, y necesitaba el triunfo antes de medirse a Francia.
A su vez, los australianos requerían de la victoria, luego que habían sido goleados por los franceses 4-1; por tanto, no solo necesitaban ganar, sino buscar más tantos y mejorar su diferencia de goles.
Al minuto 22 cayó la única anotación: Australia abrió el marcador por conducto de Mitch Duke, quien prácticamente en el círculo central abrió hacia el sector izquierdo y corrió hasta el área del conjunto africano para rematar de cabeza.
De esta manera terminó el primer tiempo, caracterizado por aproximaciones de las dos oncenas que no les permitieron igualar el marcador, ni aumentar la diferencia en el Al Janoub Stadium.
La segunda mitad no fue diferente, hubo jugadas que estuvieron a punto de convertirse en anotaciones; sin embargo, los jugadores de ambos equipos no lograron mover las redes.