Brasil eligió la portería donde estaba su afición y Croacia empezó la ronda, sin fallar en sus cuatro oportunidades.

En penales, otra vez, Croacia dejó en Cuartos de Final a Brasil, que llegó prácticamente derrotado a la tanda desde los once pasos, pues solo anotaron en dos de sus cuatro oportunidades.

El tiempo regular concluyó con empate a cero, por lo que fue necesario llegar a los tiempos extra para definir a un ganador y parecía que los sudamericanos habían conseguido su pase a Semifinales, cuando Neymar metió el balón a la portería europea.



Corría el tiempo de compensación del primer tiempo extra, minuto 105, marcaba el cronómetro, cuando el jugado del PSG trianguló, se metió al área, se quitó al portero Livakovic y resolvió como lo que es: un crack.



No se veía cómo la oncena de la playera de tablero de ajedrez pudiera igualar el marcador; pero al minuto 115, un contragolpe concluyó con un centro raso hasta Bruno Petkovic, quien disparó, hubo un ligero roce y la esférica llegó como levitando hasta el fondo de la porteria brasileña.



Para tirar los penales, Brasil eligió la portería donde estaba su afición y Croacia empezó la ronda, sin fallar en sus cuatro oportunidades; en contraste con el pentacampeón del mundo que falló el primero y el cuarto tiro, por lo que sus jugadores se derrumbaron sobre el césped de la Ciudad de la Educación.