Pese a la reciente pandemia y a la incierta situación económica en el mundo, el gasto de consumo en esta edición rebasó por mucho al de Brasil 2014

Según cifras del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, 25 mil 533 mexicanos se registraron en la aplicación «hay-ya card» para viajar a al país sede del torneo; además de todo, la afición mexicana se colocó como la segunda que más ha consumido en Doha, además de estar involucrada en los juegos de mayor volumen de transacciones.

Apenas al concluir la ronda de octavos de final y a menos de dos semanas de finalizar el torneo en Medio Oriente, las compras ya duplicaron a las de Brasil 2014 y están por dejar atrás a las de Rusia 2018, ya que 90 por ciento del total fueron digitales, según datos de Visa, el socio oficial de tecnología de pagos de FIFA.

Pese a la reciente pandemia y a la incierta situación económica en el mundo, el gasto de consumo en esta edición rebasó por mucho al de 2014 (192 por ciento) y por superar lo registrado 2018 (89 por ciento).

Más del 94 por ciento de las transacciones en Qatar han sido sin efectivo y 88 por ciento fueron sin contacto: “Visa habilitó terminales de pago en estadios como nunca y estamos probando nuevas e innovadoras formas de pagar en todo Qatar, para que el momento de pago sea más ágil y el aficionado siga enfocado en el juego”, explica la Dra. Saeeda Jaffar, vicepresidenta de Visa.

Como referencia, en la fase de grupos, 70 por ciento del gasto de consumo en valor en sedes oficiales del Mundial se hizo con tarjetas Visa, de las que 18 por ciento eran de Estados Unidos, el primer lugar; seguido por México con el 9 por ciento; y Arabia Saudita, con el 8 por ciento. El monto promedio de transacción fue de 23 dólares y se repartió entre compras de mercancías (47 por ciento), bebidas y comida (36%) y boletos FIFA (11%).

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