Franziska Löffelman, directora de Diseño, Gráficos y Equipamento de Fútbol de Adidas, explicó que el balón es más rápido y preciso

Adidas presentó el balón para el Mundial de Catar, cuyo nombre es Al Rihla, el viaje, y Franziska Löffelman, directora de Diseño, Gráficos y Equipamento de Fútbol de la firma alemana explicó las características del esférico:

«El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire. El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire».

La directiva de la empresa germana explicó que, «de cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso».



No está de más recordar que «una de las características que hace tan especial el Mundial de Fútbol es el balón, desde los tradicionales de cuero de las primeras ediciones hasta el blanco y negro de Rusia 2018, sin olvidar el Teamgeist de Alemania 2006 o el impredecible Jabulani de Sudáfrica 2010.

Esta es la décimo cuarta ocasión que Adidas se encarga de maquetar el balón, el cual en esta edición está inspirado en la cultura, bandera, embarcaciones y la ropa catarí.

La FIFA presentó el esférico de esta edición y también refirió que desde ahora comienza la cuenta regresiva para la gran fiesta del futbol, a dos días del sorteo, con casi todas las selecciones clasificadas a la fase final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *