Los emplumados no bajaron los brazos y, en el tercer episodio, David Olmedo-Barrera remolcó par de anotaciones con doblete.
Con racimo de cinco carreras en el sexto episodio, y con las actuaciones ofensivas de David Olmedo-Barrera y Danny Ortiz, remolcando seis carreras entre ambos, los Pericos de Puebla derrotaron 16-9 a los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol que tuvo lugar ayer 21 de mayo por la noche.
Oaxaca tomó ventaja tempranera en el primer rollo, con jonrón productor de tres carreras de Erick Meza, este batazo fue ante el abridor José Valdez.
Pericos trató de acercarse con bambinazo solitario de Gorkys Hernández en el segundo inning; sin embargo, en el tercer acto, Guerreros volvió a timbrar en 3 ocasiones, destacando el primer jonrón de la noche de Orlando Piña.
Los emplumados no bajaron los brazos y, en el tercer episodio, David Olmedo-Barrera remolcó par de anotaciones con doblete.
En la cuarta entrada, Orlando Piña volvió a superar la barda ante el pitcheo de Jesús Huerta, pero los verdes pagaron con la misma moneda en el quinto acto, con la primera película de largometraje de Danny Ortiz, llevándose por delante a Wilin Rosario.
Con la pizarra 8-5 a favor de Oaxaca, la ofensiva emplumada explotó con racimo de cinco carreras, gracias a los batazos productores de Alberto Carreón, Miguel Guzmán, David Olmedo-Barrera, Wilin Rosario y Danny Ortiz.
El pitcheo de relevo brilló con las actuaciones de Arturo Barradas, Erick Preciado, Yosshel Hurtado y Esteban Haro.
En el octavo inning, los locales timbraron seis carreras más, destacando el par de remolques de Alberto Carreón, y el doblete productor de Daniel Sánchez.
El triunfo se lo llevó Erick Preciado con un tercio de labor, mientras que el pitcher derrotado fue Ariel Gracia.