Ante un momento difícil en el rendimiento del piloto mexicano, Red Bull decidió realizar un cuarto cambio de motor, con lo que se excede el límite de tres motores para la temporada
El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez será penalizado con 10 posiciones en la arrancada este domingo del Gran Premio de Monza luego de que sus ingenieros decidieron cambiar el motor de su monoplaza.
Sergio no se encuentra en su mejor momento y para este fin de semana en Italia, su equipo, Red Bull decidió que era el momento de realizar un cuarto cambio de motor.
Luego de usar los tres motores permitidos durante la temporada, se penalizará a partir del cuarto cambio, la sanción puede ser mayor si se sustituyen piezas electrónicas o el turbo.
«Checo» tendrá igual el reemplazo de la caja de cambio, aunque este no sufre de sanción y se encuentra dentro de los límites permitidos por las reglas de la Fórmula 1.
Además de Checo, su compañero Max Verstappen también realizó el mismo cambio en su bólido, con lo que se suman a Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas.
Al respecto, Pérez ha señalado que debido a las actualizaciones del RB18 se ha complicado mantener su estilo de manejo.
«Sí, creo que es parte de un proceso (las actuliazacioens). No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto, lo ves de la Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, en la calificación, me cuesta un poco más llegar”, dijo a ESPN.
El jueves, Christian Horner declaró al medio especializado Autosport que «Checo» ha perdido ritmo frente a Max Verstappen porque su auto tiene un piso diferente al del neerlandés que, aunque es más nuevo, no ha funcionado de la misma manera que la versión anterior a la que volvió el campeón. El problema es que por límite presupuestal no han podido fabricar dos coches iguales.