El delicado cuadro y el tratamiento del cáncer que no responde cómo esperaban preocupan al cuerpo médico y familiares

Edson Arantes do NascimentoPelé, fue internado nuevamente en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de São Paulo, el martes pasado. A diferencia de las últimas visitas del «Atleta del Siglo 20», esta vez su visita no estaba programada. El ídolo fue llevado por su esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador luego de que presentara un cuadro de inflamación en todo el cuerpo.

Al llegar al hospital, el personal médico que atiende al exjugador confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón general), un síndrome edematémico (edema general) y también identificó una «insuficiencia cardíaca descompensada«.

Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha tenido los efectos esperados sobre los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del «Rey del Futbol«.

Pelé se someterá a una variedad de pruebas este miércoles para una evaluación más profunda de los problemas detectados y los órganos comprometidos por el cáncer metastásico.

Pelé, quien estaba muy inquieto cuando ingresó al hospital, también fue diagnosticado de confusión mental. Los exámenes de este miércoles también evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática.

El delicado cuadro y el tratamiento del cáncer que no responde cómo esperaban preocupan al cuerpo médico y familiares.

Débil, el exjugador, quien tiene dificultades para comer, está junto su esposa y un cuidador esperando los resultados de las pruebas para conocer los próximos pasos en el tratamiento. No hay previsión de alta médica para el Rey.

ESPN intentó ponerse en contacto con los doctores que tratan los problemas de salud de Pelé, pero todavía no respondido sobre el estado actual de la leyenda carioca,

Márcia, la esposa de Pelé, confirmó la hospitalización, pero señaló que el exjugador está siendo sometido a exámenes y análisis mensuales de quimioterapia.

Kely Nascimento, hija de Pelé, habló en Instagram del estado de su padre publicando el siguiente mensaje, alrededor de las 00:01 horas.

«Hola amigos. Los medios se están volviendo locos otra vez y quiero venir aquí y apresurarme un poco. Mi papá está en el hospital, está regulando la medicación. No voy a subirme a un vuelo para correr allí. Mis hermanos están en Brasil de visita y me voy a Nochevieja. Nuevo. No hay sorpresas ni urgencias. ¡Agradecemos mucho todo el cariño y el amor que transmites!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *