El uso de gases lacrimógenos gases lacrimógenos provocó pánico y los fanáticos trataron de escapar y, al hacerlo, muchos cayeron al suelo y otros los pisotearon sin darse cuenta.

Al menos 130 personas murieron y otras 180 resultaron heridas en un estadio de futbol de Indonesia, después de concluir un partido entre equipos de la liga profesional de ese país.

Según BNO News y otros medios internacionales, decenas de fanáticos murieron en el campo del estadio Kanjuruhan en Malang después de una invasión al final del encuentro entre Persebaya Surabaya y Arema FC.



Los aficionados fueron trasladados a los hospitales locales de Kanjuruhan y Wava Husada, de acuerdo con información proporcionada por The Mirror.

En su cuenta de Twitter de Persebaya lamentó «profundamente» la pérdida de vidas y destacó que «ninguna» sola vale futbol; «oramos por las víctimas, y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza», escribió.

Cabe recordar que Persebaya Surabaya ganó el partido, lo que provocó que miles de fanáticos de Arema FC invadieran enojados el campo de juego desde las gradas.

Por lo anterior, policías e integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia trataron de mantener la calma y proteger a los jugadores de Persebaya, quienes salieron escoltados del campo de juego a un lugar seguro.

Por lo anterior, estallaron escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y los fanáticos en el campo, con objetos arrojados antes de que los agentes de seguridad comenzaran a usar gases lacrimógenos.

Esta situación provocó pánico masivo entre los fanáticos, ya que intentaron escapar del gas y, al hacerlo, muchos cayeron al suelo y otros los pisotearon sin darse cuenta.

El presidente general, Mochamad Iriawan, ha dicho (a través de Daily Star ): «PSSI lamenta las acciones de los seguidores de Aremania en el estadio Kanjuruhan. Lo lamentamos y nos disculpamos con las familias de las víctimas y todas las partes por el incidente. Por eso, PSSI inmediatamente formó una investigación equipo e inmediatamente se fue a Malang».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *