El sinaloense tuvo recompensa por su increíble temporada y será la décima vez en que un lanzador mexicano abra al inicio de una serie de postemporada
El mexicano Julio Urías fue designado para abrir el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Angeles ante los Padres de San Diego en un juego que tendrá lugar este martes.
El zurdo sinaloense tuvo finalmente un gran reconocimiento tras su increíble temporada, tras ser el líder de efectividad de la Liga Nacional, con 2.16, el primer mexicano que obtiene este título individual, lo que le valdrá para ser el primer cuadro de los Dodgers, por encima del futuro miembro del Salón de la Fama, Clayton Kershaw, quien fue confirmado también para lanzar mañana en el segundo de la serie.
«No importa qué lugar tengas, lo que importa es estar en el equipo y ayudar donde sea”, dijo Urías, durante la rueda de prensa previa al inicio de la serie. “Obviamente años atrás he estado en otros roles, hoy me toca iniciar el primero de la serie, pero el enfoque es el mismo, ayudar al equipo, poner nuestro granito de arena para que vengan las victorias”.
Esta será la décima ocasión en que un lanzador mexicano sea el abridor al inicio de una serie de postemporada, luego de Fernando Valenzuela (Divisional 1981 y Campeonato 1985), Yovani Gallardo (Divisional 2008, Divisional 2011 y Divisional 2015), Jaime García (Campeonato 2011) y Marco Estrada (Campeonato 2015, Divisional 2016, Campeonato 2016).
«No creo que haya más presión al abrir el primer juego, creo, en todo caso, sería más responsabilidad abrir el último”, explicó Urías.