Con esta medalla, Soltero se convirtió en la tercera mujer mexicana en ganar convertirse en campeona, después de Edna Díaz y María del Rosario Espinoza.

La mexicana Leslie Soltero ganó la medalla de oro en la final de la categoría de los -67 kilogramos femenil en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Guadalajara, donde derrotó a la serbia Aleksandra Perisic por 2 a 1.

El camino fue difícil para la originaria de Baja California, pues en semifinales tuvo que superar 2-1 a la española Cecilia Castro, con parciales de 6-6, 5-6, 3-3 se llevó la victoria y obtuvo el boleto para pelear por la presea dorada ante Aleksandra, quien venía de derrotar a la brasileña Milena Titoneli por 0-5, 8-1 y 0-8.



Ya en la final, Soltero dio el primer paso hacia la victoria al llevarse la primer manga 6-5, la balcánica respondió fuerte con un 5-3, pero la localía, el apoyo incondicional de su gente, motivó a la mexicana para a falta de escasos segundos llevarse la victoria con un golpe en el peto.



Con esta medalla, Soltero se convirtió en la tercera mujer mexicana en lograrlo, antes lo hicieron Edna Díaz (Madrid, 2005) y María del Rosario Espinoza (Beijing, 2007), además, desde el 2013, con la victoria de Uriel Adriano en Puebla, que un mexicano no alcanzaba la gloria en un mundial de esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *