En respuesta a una solicitud de información, el gobierno explica que se trata de «apoyo al deporte», según el eje 2 del Plan Estatal de Desarrollo «Bienestar para todos»

El gobierno del estado de Tlaxcala entregó al equipo de futbol «Coyotes de Tlaxcala» la cantidad de 12 millones de pesos, seis millones por torneo de clausura y seis millones por torneo de apertura, según el oficio OMG/UDT/212/2022, emitido por la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y que se puede consultar en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El dinero público destinado para un club deportivo privado lo justifica el gobierno como «apoyo al deporte«, según el eje 2 del Plan Estatal de Desarrollo «Bienestar para todos» sobre estrategias de educación de excelencia, cultura regeneradora y deporte permanente.

El gasto se verá reflejado en el presupuesto del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) que funge como enlace con el club deportivo a través de la partida 4111 que comprende las transferencia, asignaciones, subsidios y otras ayudas. La partida señalada corresponde a Asignaciones presupuestales al poder ejecutivo, con un monto aprobado para este año de mil 917 millones 689 mil 579 pesos.

El Club de Futbol Coyotes se ha colocado como parte de la cultura deportiva de Tlaxcala, se ha afianzado más que otros deportes, incluso más que el atletismo que es uno de los baluartes de la entidad. En 2014 el equipo de futbol se presentó oficialmente en Tlaxcala manejado por la administración de Andrés Fassi, un empresario y entrenador argentino con relaciones deportivas y comerciales con el Club Pachuca, de hecho, la franquicia pertenece al Grupo Pachuca y Grupo Providencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *