Atlas tendrá la oportunidad de lograr un segundo triunfo consecutivo y convertirse en bicampeón en la final del Torneo Clausura 2022.

La final del fútbol mexicano será inédita para la Liga MX. Será jugada entre los equipos Atlas y Pachuca, así quedó definido este domingo luego de que los Tuzos eliminaron al América por goliza.

Los Zorros tendrá la oportunidad de lograr un segundo triunfo consecutivo y convertirse en bicampeón en la final del Torneo Clausura 2022.


Los Tuzos fueron los líderes generales de la fase regular y ahora buscan redondear el semestre con un título.

En su primer torneo como director técnico de los hidalguenses, Guillermo Almada ha demostrado su capacidad y ahora tendrá la oportunidad de ir por el título que se le escapó en el Clausura 2021, cuando dirigía a Cruz Azul.

Por su parte, los Zorros son los actuales monarcas del torneo y se mantienen en la carrera. Los rojinegros sueñan con un bicampeonato luego de haber rota su larga sequía de más de 70 años sin título.

Atlas volvió a vencer los pronósticos para instalarse en la gran final. Los Zorros fueron el tercer lugar de la fase regular y se instalaron directo en la liguilla. Para los cuartos de final, vencieron a Chivas en el Clásico Tapatío, mientras que en las semifinales vivieron un partido lleno de incidentes y polémicas arbitrales, pero finalmente lograron derrotar a los Tigres.

Ahora, los tapatíos sueñan con ser los terceros bicampeones en la historia de los torneos cortos y sumar su tercer título del futbol mexicano.

Este domingo el Pachuca eliminó al América en un partido donde los azulcremas no metieron ni las manos y terminó por ser goleado 3-0, por lo que la frustración se hizo presente en los jugadores de las Águilas y se encararon con la afición de los Tuzos.

En un video que circula en redes sociales, Miguel Layún y Jonathan Dos Santos se hicieron de palabras con la gente del Pachuca, quienes se burlaban de los americanistas por ir perdiendo en el juego.

(Con información de AS y Marca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *