El Club Puebla perdió en la mesa los tres puntos que había ganado con la victoria de local ante los Xolos de Tijuana, como consecuencia de haber tenido una alineación indebida en el partido de Jornada 7 del Torneo Apertura 2023.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) concluyó que el auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega Orozco, estuvo en la banca de la Franja «sin estar en la hoja de alineación».

Por lo anterior, con base en en el artículo 44 inciso a) del Reglamento de Sanciones y el artículo 49, numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el organismo declaró «culpable» a la oncena camotera.

«Por lo tanto se sanciona al Club Puebla con la pérdida del partido disputado en contra del Club Xolos de Tijuana (…), por lo que el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 1-0 a favor del Club Tijuana».

Finalmente, invitó al Club Puebla FC «a ser más cuidadosos y estrictos en sus procesos internos para evitar caer en acciones que infrinjan los reglamentos y estatutos que rigen en la FMF y Liga MX».

Con los 3 puntos perdidos, el equipo angelopolitano quedó en penúltimo lugar de la tabla general, al sumar solo 4 puntos, producto de su empata ante Tigres y su victoria ante Juárez.

Club Puebla apelará decisión de la FMF

Tras la información dada a conocer por el Club Puebla, la directiva del equipo de La Franja informó que apelará la decisión pues atribuye la «alineación indebida» a un error en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID).

En un comunicado se indicó lo siguiente:

«Hacemos de su conocimiento que hemos recibido por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la resolución respecto al proceso de investigación por alineación indebida en nuestro partido de la Jornada 7 contra Xolos de Tijuana, misma que ha determinado la pérdida de los 3 puntos».

«El Club Puebla desahogó pruebas que acreditan el mal funcionamiento del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) para efectos del registro de nuestro auxiliar, Luis Miguel Noriega, así como diversas evidencias en las cuales queda de manifiesto que el club siempre actuó de buena fe y apegado a cumplir los reglamentos».

«Derivado de las inconsistencias en los sistemas de registro, estamos seguros de que la razón nos asiste, por ello, el club se encuentra analizando la posibilidad de apelar esta injusta medida ante el TAS«.

«Estamos convencidos de que una determinación a favor por parte del TAS, ayudará a que la Federación y la Liga sean más cuidadosos en sus procesos y garanticen el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas tanto administrativas como de registros de jugadores y cuerpos técnicos».

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Busca FMF anular triunfo del Club Puebla ante Xolos por alineación irregular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *