La NFL anunció este viernes el acuerdo con el Real Madrid para ampliar su estrategia de expansión por todo el mundo y llegar al mercado español en 2025, cuando el estadio blanco, el Santiago Bernabéu, acogerá un partido de su temporada regular.

El vicepresidente ejecutivo, club business & league events de NFL, Peter O’Reilly, y el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, anunciaron el acuerdo en una rueda de prensa en Las Vegas, en el marco de la LVIII Super Bowl que el domingo medirá a Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

O’Reilly empezó su intervención recordando los partidos que ya se han disputado en Alemania y Reino Unido, así como la próxima campaña, la NFL llegará a Brasil, con un partido en Sao Paulo, pero fue rápido al tema principal del acto: la llegada del fútbol americano a España.

«La razón principal de estar aquí es el anuncio de nuevos mercados, que aman la NFL. Queremos anunciar que en 2025 la NFL tendrá su primer partido de liga regular en España, en el corazón de Madrid, con el acuerdo con el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu«, dijo el representante de la NFL.

O’Reilly destacó varios puntos a favor de su alianza con el conjunto blanco y con España. «Son 13 millones de aficionados al fútbol americano en España. Hemos visto cómo ha crecido la afición. Esto también nos conecta con los hispano-hablantes. Queremos ser culturalmente relevantes y esta alianza acelera todo esto. Es una alianza poderosa», apuntó.

El vicepresidente de la NFL destacó la transformación del Bernabéu, un estadio de «primera clase». «Es intimidante, con esa tecnología, la manera en la que está diseñado es primera clase, como es el Madrid, una organización de primera clase. Lo mejor de la NFL, nuestras estrellas, llegará a España, a una ciudad con una rica historia de deporte, a uno de los mejores clubes de fútbol del mundo y a un gran estadio», afirmó.

Por otro lado, O’Reilly, que habló de Miami Dolphins y Chicago Bears como posibles equipos para ese partido por tener derechos en España con otras «muchas variables», fue preguntado por la posible expansión a otras ciudades españolas. «Hay otras grandes ciudades, grandes estadios, pero estamos hoy con el foco en el Real Madrid, respetamos a esas ciudades, pero este es el momento adecuado y el socio adecuado. La combinación de la NFL con un estadio increíble y un socio increíble», apuntó.

Mientras, Emilio Butragueño celebró una alianza que confía será larga. "Es un día importante para el Real Madrid por esta alianza estratégica, que nos va a ayudar a que nuestros valores lleguen aún más lejos. Nuestro estadio, el Santiago Bernabéu, está a punto de terminar su mayor transformación. Es uno de los templos del mundo del fútbol y ahora será un icono arquitectónico. Una de las principales sedes de entretenimiento del mundo", dijo.

«El Real Madrid siempre ha estado orgulloso de ser embajador de Madrid. Esta alianza con la NFL nos va a permitir disfrutar de una de las mayores y más prestigiosas competiciones del mundo. Organizar este evento en los próximos años es un gran honor. La NFL es un gran ejemplo de éxito, un socio ideal. Estamos convencidos de que es el principio de una gran y fructífera relación. Nuestra idea es que esta alianza se amplíe y dure muchos años», añadió.

ALMEIDA: «TOUCHDOWNS CON ACENTO ESPAÑOL»

Por otro lado, después de anunciarse el acuerdo y antes del turno de preguntas en el Mandalay Bay North Convention Center de Las Vegas, se proyectó en la sala un vídeo en el que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dio la bienvenida a la NFL. «Madrid se enorgullece por el aterrizaje de la NFL. Esta unión no es casualidad, es destino. Gracias por confiar en Madrid«, dijo.

«Estamos ansiosos por compartir la emoción del fútbol americano, de un estadio renovado. La llegada de la NFL a Madrid se une a una serie de hitos que destacan la posición privilegiada de nuestra ciudad en el escenario internacional, como el retorno de la Fórmula 1 o la celebración de los Premios Laureus. Con la NFL sumamos una nueva promesa de emoción pura. Madrid está lista para este desafío. La NFL apuesta por Madrid y Madrid os espera con los brazos abiertos el próximo año, para hacer historia juntos y disfrutar de ‘touchdowns’ con acento español», añadió Almeida.

Además, desde la Comunidad de Madrid comunicaron la firma del acuerdo de colaboración por parte del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano De Paco Serrano, con la NFL. «El Gobierno regional será uno de los patrocinadores de este evento deportivo, que servirá para promocionar a Madrid como destino turístico y mostrar al mundo su amplia oferta cultural, patrimonial y de ocio de primer nivel para atraer a un mayor número de turistas», apuntó la Comunidad madrileña en un comunicado.

Te sugerimos: Así será el nuevo estadio del Real Madrid en Santiago Bernabéu

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial
Vía Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *