Los hermanos Kelce, Jason (centro de los Eagles) y Travis (ala cerrada de los Chiefs), se enfrentarán este domingo en el Super Bowl 2023, donde serán enemigos por un día.

Ambos jugadores buscarán el segundo anillo de su carrera profesional, porque ya saben lo que es ser campeones del fútbol americano.

El máximo acontecimiento deportivo estadounidense, que atrapa multitudes de aficionados a lo largo del mundo entero comprobado por los rating televisivos, se disputará este domingo en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

En este caso se dará una final inédita en la historia del fútbol americano (NFL), ya que se estarán enfrenando los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles donde ambas franquicias buscarán quedarse con el trofeo “Vince Lombardi”.

Enemigos por un día

Kalce y Jasonse midieron por primera vez en 2013 durante la gran final de la NFL. Esto tuvo lugar en el duelo que protagonizaron los Harbaugh, John y Jim, ambos siendo los Head Coach (entrenadores) de los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers, respectivamente.

Apenas culminó la final de la conferencia americana, Travis Kelce mostró su emoción por tener que enfrentar a su hermano en la búsqueda de su segundo título de la NFL.

“Mi mamá no sale perdiendo. Será una sensación increíble poder jugar contra él. Respeto a toda la gente de la organización de los Eagles. No me verán hablando de manera arrogante, porque lo quiero mucho. Pero será un partido con una carga emocional muy grande”, sostuvo el ala cerrada de Kansas.

En lo que respecta a la madre de ambos jugadores, Donna Kelce, ha sido un centro de atención permanente, ya que desde el debut de sus dos hijos en la máxima categoría de fútbol americano, siempre los ha apoyado de manera incondicional.

Durante la serie de Playoffs de 2022, Donna dio mucho de que hablar tras asistir en el mismo día a los partidos de sus hijos. Durante el fin de semana de los juegos de “comodines” de dicha temporada. Comenzó el día en Tampa Bay para presenciar a los Eagles ante los Buccaneers, y luego abordó un avión hacia Kansas City para poder observar a los Chiefs contra los Steelers en un juego por la noche.

Con respecto al choque del domingo, la madre de los jugadores expresó sentimientos encontrados. “Los sueños se hacen realidad. Ellos llevan pensando en esto desde que tienen diez años, aunque el escenario que planeaban es que jugarían en el mismo equipo. Habrá un perdedor, y eso será muy duro para mí”, recalcó Donna Kelce.

En lo que respecta a Jason Kelce, centro de los Eagles, llega al partido definitivo con 35 años de edad y con un anillo en su trayectoria tras haber conquistado la edición LII ante los New England Patriots de Tom Brady. Acumula 12 temporadas en la NFL (2011), todas ellas en Philadelphia, y hoy en día es uno de los mejores de la liga en su puesto. A todo esto ha sido elegido seis veces para el Pro Bowl y cinco veces en el equipo ideal del año (All-Pro).

Por su parte, Travis Kelce (ala cerrada de los Chiefs) hizo su ingreso a la NFL solo un par de años después de su hermano mayor (2013). A diferencia de Jason, Travis afrontará su tercer Super Bowl, porque tan solo una año después de levantar el título máximo en 2020, quedó a un paso de obtener el bicampeonato después de haber sucumbido ante los Buccaneers de Tampa Bay a la temporada siguiente. Es el segundo jugador con mayor cantidad de yardas de recepción y touchdowns en la historia de los playoffs.

Ya está todo listo en Glendale, Arizona, para que el domingo se viva uno de los máximos acontecimientos deportivos del planeta.

Por: El Día
Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *