Novak Djokovic ya ha entrado en el olimpo del tenis mundial. El serbio se ha hecho con su tercer Roland Garros tras imponerse a Casper Ruud en la final y automáticamente se convierte en el jugador con más Grand Slam de la historia. Antes de la cita francesa, empataba con Rafa Nadal a 22 grandes títulos. Tras imponerse al noruego, ya es el actual líder en ese aspecto, con uno más que el español y tres más que Roger Federer. Del cuadro femenino, Margaret Court, con 24 grandes, y Serena Williams, con 23, son las jugadoras con más Grand Slam en su haber.

Susto inicial para Djokovic en la final

Pese a que la victoria de Djokovic se produjo en tres sets, ‘Nole’ comenzó el encuentro con serias dudas y mostrándose nada cómodo sobre la Philippe Chatrier. Con un parcial de 0-3 en favor de Ruud, el noruego parecía ser el llamado a llevarse el primer set, pero Djokovic comenzó a recuperar sensaciones y, mostrándose muy potente en el primer saque, comenzó a recuperar juegos.

De este modo, se llegó al periodo de ‘tie-break’, pero ahí el serbio no falló. Endosó un clarividente 7-1 con el que empezó a encarrilar la final. Duro revés psicológico para un Ruud que ya le costaría recuperar su mejor versión en el resto del duelo.

Ruud resiste, pero no aguanta

La segunda manga fue muy plácida para Djokovic. Hasta seis bolas de rotura llegó a tener el serbio en todo un set muy tranquilo para él. Rompió el servicio nada más comenzar, colocando un 3-0 en su favor desde el principio.

A partir de ahí, mostrándose seguro con su saque, se impuso por 6-3. Pudo lograr en el juego de antes el 6-2, pero no aprovechó las dos bolas de set al resto y tuvo que alargarse un juego más. Novak aprovechó como nadie sus oportunidades y fue a por todas cuando olió sangre en el otro lado de la pista. No falló en los momentos decisivos y encarriló claramente la final.

En la tercera manga, Ruud tiró de casta y orgullo para llevar a Djokovic a sufrir hasta el final. El noruego, justo merecedor de llegar a la final del Grand Slam, demostró que no iba a vender barata su derrota en Francia. Forzó el tanteo hasta que ‘Nole’ ganó siete juegos. Lejos de achantarse y dar un paso atrás, combatió hasta el final, pero nada pudo hacer.

‘Nole’ apretó el puño cuando el encuentro iba empatado a cinco y terminó ganando dos juegos más para entrar directamente en la historia del tenis mundial. Su tercer Roland Garros es sinónimo de olimpo, ya que ha conseguido su Grand Slam número 23 y se convierte así en el tenista que más grandes premios tiene. Nadal y Federer se quedan un peldaño por detrás, con 22 y 20, respectivamente.

Vía cadenaser.com

LEER: Mexicano Rodrigo Pacheco el torneo de dobles en el Roland Garros juvenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *