A sus 33 años, la estrella argentina ha decidido dar un volantazo a su carrera y salir del único club donde ha jugado.
La bomba ha estallado en Barcelona: Leo Messi quiere abandonar el Barcelona. A sus 33 años, la estrella argentina ha decidido dar un volantazo a su carrera y salir del único club donde ha jugado. ¿Cuáles podrían ser sus posibles destinos? Los recursos económicos necesarios para contratar al ’10’ restringen mucho la lista de posibles destinos. Los analizamos.
MANCHESTER CITY: El club inglés cuenta con los petrodólares del jeque Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, pero sobre todo con un potente reclamo en el banquillo: Pep Guardiola. Messi siempre ha dicho que el catalán fue el mejor entrenador que ha tenido en su carrera, la persona que le ayudó a exprimir por completo su enorme potencial. Juntos lideradon el mejor Barça de la historia y ahora surge la posibilidad de un epílogo en Mánchester, donde también espera uno de los mejores amigos de Messi, el ‘Kun’ Agüero. Esta suma de argumentos convierte a la camiseta azul celeste de los ‘citizens’ en una posibilidad más que interesante.
PARIS SAINT-GERMAIN: La capital francesa es otro destino donde el dinero no sería ningún problema, ya que el PSG también cuenta con el sólido respaldo del dinero árabe. El equipo francés ha dado otro paso adelante esta temporada hasta alcanzar su primera final de Liga de Campeones, pero sigue sin cumplir su gran sueño. Neymar, que cambió Barcelona por París hace tres años, esperaría con los brazos abiertos a su amigo y mentor. Da miedo pensar el tridente ofensivo que ambos podrían formar con Kylian Mbappé.
INTER DE MILÁN: El equipo italiano también cuenta con un poderoso soporte económico, en su caso desde China. El Inter le ha tirado los tejos a Messi de forma descarada durante años y esta podría ser la ocasión que lleva mucho tiempo esperando. Tras perder la reciente final de la Liga Europa ante el Sevilla, su sequía de títulos dura ya nueve años y la afición ‘nerazzurra’ necesita una alegría. La favorable fiscalidad italiana, que ya atrajo a Cristiano Ronaldo a la Juventus, refuerza esta opción. Ronaldo Nazario ya realizó este movimiento en 1996, cuando también era considerado el mejor jugador del mundo.
NEWELL’S OLD BOYS: Una opción más romántica que real. La ‘Pulga’ se formó en las categorías inferiores rosarino antes de llegar al club azulgrana hace ya 20 años. Messi siempre ha dicho que le gustaría acabar su carrera vistiendo la camiseta de los ‘Leprosos’, pero llegar al fútbol argentino sería un paso atrás demasiado grande para un jugador que, a sus 33 años, todavía tiene argumentos para rendir al máximo nivel en Europa.