Un cabezazo de Nicolás Ibáñez salvó a Tigres de caer en su presentación como campeón en el Apertura 2023, que fue suficiente para empatar 1-1 ante Puebla en el Estadio Universitario.
En su debut en el torneo, la tropa de Robert Dante Siboldi sumó su primer punto en la Liga MX y evitó ver su corona abollada ante una Franja que le provocó un dolor de cabeza a los felinos.
Sin André-Pierre Gignac ni Sebastián Córdova por lesión, los felinos olvidaron los goles en la mayoría del encuentro, pero Ibáñez, quien había fallado dos durante los 90 minutos, remató en el centro de Luis Quiñones para alcanzar la igualada en el Volcán.
Gignac tiene traumatismo en el muslo y cadera izquierda, mientras que Córdova sufre de pubalgia, por lo que se encendieron las alarmas en la cueva felina.
Tigres arrancó con carácter y buscando el arco rival, pero no aprovechó para anotar ante un titubeante Jesús Rodríguez, que pese a mostrar nerviosismo le sacó un disparo peligroso a Luis Quiñones.
Al 19′, Diego Reyes había puesto el 1-0 a favor de los felinos, pero finalmente fue anulado por el VAR, luego de estar en fuera de lugar.
El Puebla, por otra parte, aguantó en los primeros 45 minutos los embistes del rival, pero en el amanecer del segundo tiempo encontró el gol.
Al 47′, Nahuel Guzmán escupió un centro por izquierda de los Camoteros, que Brayan Angulo encontró en el área y empujó ante la floja marca auriazul para el 1-0.
Cinco minutos más tarde, Luis García había puesto el 2-0 con un trallazo desde fuera del área, que fue anulado por fuera de lugar de un compañero al que el balón impactó durante el disparo.
Tigres se volcó al ataque en los minutos finales y gracias al arquero rival encontró el empate ante el Puebla. El centro de Quiñones fue cortado erróneamente por el arquero poblano, que Ibáñez remató al segundo poste para revivir la euforia en casa.
Vía Milenio
LEER: Participarán más de 300 equipos en la Copa Franja 2023