El equipo de fútbol Club Puebla sumó su primer punto del Torneo Clausura 2024 al empatar con Toluca en el estadio Cuauhtémoc, en un partido polémico porque el arbitro quitó una tarjeta roja a Federico Pereira de los Diablos Rojo, que minutos antes le había aplicado la pena máxima.

El director técnico de La Franja, Ricardo Carbajal tras el partido criticó el arbitraje al sostener que para él sí ameritaba aplicar una tarjeta roja al jugador uruguayo, porque frenó una jugada clara que podría haber sido un gol.

Durante la conferencia, el estratega poblano reconoció que el resultado es bueno, porque permite al equipo empezar a sumar puntos, sin embargo también admitió que hay muchos puntos que corregir, sobre todo en la contundencia para llegar al arco rival.

En la charla con reporteros, también habló de la lesión de Daniel «Fideo» Álvarez que lo obligó a salir del partido, lo que complicará tenerlo jugando en lo inmediato, y la ausencia todavía en la cancha de Santiago Ormeño, que sigue en acondicionamiento físico.

Dijo que para no genera presiones en la delantera irá generando un esquema en el que los jugadores roten, la finalidad evitar otra lesión que desequilibre más al equipo.

Sobre el partido, es necesario citar que fue Fernando Navarro, del Club Puebla, quien anotó el gol en el minuto 22 del juego.

Antes de finalizar el primer tiempo, Toluca empató el marcador al 47’ con un remate de cabeza de Robert Morales. 

Al 69’, Andrés Pereira derribó a Ángel Robles en un contragolpe, por lo que el árbitro Iván López le mostró tarjeta roja al jugador de Toluca; posteriormente, el silbante revisó el VAR y anunció su decisión, quitando la expulsión al elemento escarlata y solo amonestándolo. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *