Es el deporte con más fanáticos en Estados Unidos, el cual pone a más de 100 millones de personas frente a las pantallas cada año el día del Super Bowl.

Se trata del evento con más televidentes de ese país el cual llega a su domingo culminante este 3 de febrero, con el partido entre los Carneros de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La popularidad del juego se extiende más allá de Estados Unidos, pues el gusto por el fútbol americano de la NFL (National Football League) también genera pasiones en México y Canadá.

El partido entre dos equipos -de 11 jugadores cada uno- se juega en una cancha de 100 yardas divididas en segmentos de 10 yardas con un balón ovalado u ovoide.

En cada extremo hay una zona de anotación y un arco de tres postes que también da puntos. Básicamente hay cinco cosas que hay que tener en mente para seguir y disfrutar el partido:

Noción básica 1: el objetivo de cada equipo es obtener la mayor cantidad de puntos a través de anotaciones (touchdowns) o goles de campo.

Noción básica 2: cada equipo en la ofensiva tiene 4 oportunidades (downs)para avanzar por lo menos 10 yardas; si consigue avanzarlas, vuelve a tener otras cuatro oportunidades.

Noción básica 3: si no se consigue anotar o avanzar las 10 yardas, el equipo debe entregar la pelota al equipo contrario.

Noción básica 4: el mariscal de campo o quarterback dirige las jugadas de su equipo; puede lanzar el balón a un compañero receptor con un pase aéreo, entregarlo a uncorredor para que avance, o dejar que un pateador despeje o intente un gol de campo.

Noción básica 5: Se juega en cuatro tiempos (o cuartos) de 15 minutos cada uno y un descanso después de los primeros dos; el reloj se detiene si el balón sale del campo, o un equipo pide un tiempo libre, o los árbitros marcan una falta, entre otros factores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *