El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) recogió este viernes en Baku el trofeo que lo acredita como campeón del mundo de Fórmula Uno de 2023, en el transcurso de la gala de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que tuvo lugar en la capital de Azerbaiyán; en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) fue galardonado con el de la ‘Maniobra del Año’ por su adelantamiento al mexicano Checo Pérez -compañero del ganador del certamen y subcampeón mundial- en la última vuelta del pasado Gran Premio de Brasil.

Verstappen, de 25 años, se proclamó campeón mundial por tercera vez seguida, en una temporada en la que batió casi todos los récords -entre ellos el de victorias en una misma campaña (19)- y en la que sumó 575 puntos -otra plusmarca histórica-, 290 más que ‘Checo’ y con 341 sobre el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), se erigió de nuevo en la gran sensación del certamen, al concluir en cuarta posición, con 206 puntos tras subir ocho veces al podio, la última de ellas en el citado Gran Premio, disputado en el paulista circuito de Interlagos.

El mensaje de Checo Pérez

Sergio Pérez recogió el reconocimiento y se dio tiempo lanzar un emotivo mensaje de agradecimiento en el que reconoce que tuvo momentos complicados durante la temporada, pero la clave para mantener la segunda plaza fue ‘no darse por vencido’, además de felicitar a Max Verstappen por su tricampeonato del mundo.

“Subcampeones del mundo, tuvimos momentos malos en el año pero la clave fue nunca darnos por vencidos. Aprendimos y volveremos mejor que nunca para 2024. ¡Nos llevamos todo como equipo! ¡Bien hecho @redbullracing! @Max33Verstappen se merece más que nadie ese campeonato, manejó en un nivel muy alto todo el año. ¡Felicidades! Gracias por todo su apoyo, una temporada más llena de grandes momentos. ¡Fuerte abrazo a todos!”, apuntó en la red social X (antes Twitter).

Checo, nacido hace 33 años en Guadalajara, que elevó a seis su número de victorias tras ganar precisamente en Baku después de haberlo hecho en Jeddah (Arabia Saudita), asistió a la gala que premió a todos los campeones de todas las categorías de los certámenes organizados por la FIA; en la que la dominante escudería austriaca, para la que pilotan el mexicano y ‘Mad Max’ recibió el trofeo de campeona del mundo de constructores de F1, recogido por el inglés Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

El premio al mejor debutante del año recayó en el australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó noveno -con 97 puntos- un campeonato en el que subió dos veces al podio, al acabar tercero en Suzuka (Japón) y segundo en Lusail (Qatar); donde, además, ganó la prueba sprint en la que Verstappen se proclamó matemáticamente triple campeón del mundo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *