Sergio ‘Checo’ Pérez está tomando confianza de su pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita del año pasado mientras se prepara para el evento de 2023, donde el mexicano espera darle a su compañero de equipo de Red Bull, Max Verstappen, una prueba más fuerte.

Red Bull comenzó la nueva temporada con un bloqueo en la primera fila y un doblete dominante en el Circuito Internacional de Bahrein, pero fue Verstappen quien mantuvo la ventaja sobre Pérez tanto en la clasificación (0.138 segundos) como en la carrera (11.987 s).

‘Tiene que estar en su mejor momento’: Horner insta a Pérez a seguir presionando para igualar el ‘punto de referencia más alto’ Verstappen

Sin embargo, al regresar a la escena de su primera posición de privilegio en la F1, Checo Pérez expresó optimismo sobre sus posibilidades de cambiar las tornas, al tiempo que estaba consciente de varios cambios dentro y fuera de la cabina desde la última visita de la F1 a Jeddah.

“Ciertamente me da mucha confianza, porque me siento cómodo en el circuito”, dijo Pérez, reflexionando sobre su gran desempeño en la clasificación hace 12 meses.

“Pero cada año es un nuevo desafío. Venimos aquí con un auto diferente, neumáticos diferentes… la pista es un poco diferente. Es la belleza de nuestro deporte; realmente no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío.

“Sin duda disfruto mucho del circuito. Creo que es un gran desafío para todos los pilotos, especialmente el sábado en la calificación. Ojalá podamos hacer una buena clasificación porque es muy importante aquí”.

Presionado sobre sus posibilidades de vencer a Verstappen, que se está recuperando de un virus estomacal, a los principales honores este fin de semana, agregó: “Ciertamente, ese será mi objetivo, intentar estar en la pole e intentar ganar la carrera.

«Creo que es importante. Es solo el segundo fin de semana de carreras. [and] estamos en márgenes muy finos. Bahrein fue muy cercano entre todos nosotros, así que estoy deseando que llegue”.

Cuando se le preguntó si hay alguna razón por la que Red Bull no sea tan dominante en Arabia Saudita como lo fue en Bahrein, Checo Pérez admitió que también vigilará a la competencia más allá de su compañero de equipo.

“Creo que es un circuito muy diferente aquí; los requisitos son muy diferentes y los [tyre] la degradación no es tan grave como la de Bahréin”, comentó.

Los impresionantes simuladores de autos de exhibición Red Bull RB18 saldrán a la venta a través de F1 Authentics

“Ciertamente creemos que Ferrari va a ser bastante fuerte en este lugar. Ciertamente, Aston y Mercedes van a estar mucho más cerca de nosotros”.

Pérez está siete puntos detrás del líder del campeonato, Verstappen, en la clasificación de pilotos de cara a la segunda ronda, mientras que Red Bull tiene una ventaja de 20 puntos sobre Aston Martin en la lucha de constructores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *