En el primer combate, en septiembre de 2017, el resultado fue empate y Álvarez salió con la victoria por decisión mayoritaria un año después

Saúl «Canelo» Álvarez llegó a la ciudad de Las Vegas, Nevada, para cerrar los últimos detalles de cara al tercer episodio, el 17 de septiembre, de la trilogía contra el kazajo Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena, una de las batallas más importantes en la carrera del púgil mexicano.

Como es costumbre, el «Canelo» llegó en su jet privado vistiendo una pijama de diseñador de color verde. En sus redes sociales presumió una historia en la que se le ve acompañado por Eddy Reynoso y el resto de su equipo de trabajo.

Esta será una pelea especial para Álvarez Barragán, pues regresa al lugar en el que cayó en mayo pasado contra Dmitry Bivol en su intento de ir por el campeonato de peso semicompleto de la AMB. También será la hora de culminar con la rivalidad con Golovkin y lo quiere hacer noqueando y retirando al kazajo.

Álvarez, quien pese a su derrota en mayo ante el ruso Bivol, es aún considerado uno de los mejores libra por libra de la actualidad, peleará este sábado por tercera ocasión ante Golovkin.

En el primer combate, en septiembre de 2017, el resultado fue empate y Álvarez salió con la victoria por decisión mayoritaria un año después.

“Yo siempre pensé que después de la segunda, ya no había necesidad de una tercera”, dijo Álvarez, de 32 años, 8 menor que Golovkin.

La gente pidió la pelea, parece que aún quedan dudas de quien es mejor y por eso la vamos hacer”.

Además Canelo ha sentido una fuerte animadversión con Golovkin, quien nunca desaprovecha la oportunidad de recordar el positivo del tapatío a clembuterol en 2018, lo que costó la postergación de su segunda pelea.

«Un boxeador promedio»

De momento, el equipo del kazajo no se achica y ya le envío un fuerte mensaje a Álvarez-

En entrevista con DAZN, Max, hermano de «GGG«, reveló la manera en la que ven al mexicano, asegurando que es un pugilsita más que ascendió a la cima.

«Personalmente considero que Canelo es solo un boxeador promedio. Así es como Gennady y nuestro equipo lo ven. Es solo un boxeador mexicano promedio que ha sido ascendido a la cima. Pero sabemos quién es y cuál es su equipo», indicó.

De igual manera, Golovkin habló sobre el combate que tendrá ante Álvarez, donde recordó una de las peleas que tuvieron y destacó el crecimiento que tuvo el oriundo de Guadalajara.

«Básicamente, me sentí confiado. Estaba tranquilo porque estaba seguro de mí mismo y estaba muy comprometido con la pelea. Me sentí muy cómodo. Canelo se había vuelto más experimentado. Había envejecido y mejorado como boxeador, eso era seguro«, señaló.