Abdala Dartigues reconoció que Barbosa Huerta ganó la encuesta, por lo que no hay marcha atrás en su designación.


El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues, minimizó la aversión de consejeros estatales hacia el senador Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador estatal de organización y virtual candidato al gobierno de Puebla en 2018, pues dijo que hubiera existido rechazo a cualquiera de los aspirantes a dicho cargo. Lo anterior, al tiempo de que reconoció públicamente el triunfo de Barbosa Huerta en la encuesta, por lo que estimó que no hay marcha atrás en su designación. 

En rueda de prensa, consideró que la falta de apoyo de algunos de sus correligionarios al senador oriundo de Tehuacán,  no afectará el trabajo de su partido, pues el Movimiento de Regeneración Nacional es «un universo» y no solo una minoría.
Además, señaló que cualquiera de los cinco aspirantes al cargo de coordinador de organización estatal del Morena en Puebla, entre los que se encontraba él, así como Abelardo Cuéllar Delgado, Alonso Aco Cortés, Enrique Cárdenas Sánchez y Barbosa Huerta, podría haber tenido rechazo al interior del partido. 

Aunque evitó destaparse para algún cargo electoral, dijo que le “encantaría” aparecer en la boleta electoral de 2018 o incluso formar parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador en caso de que logre ganar los comicios a la presidencia de la República.

Cárdenas no provocará rupturas

Por otra parte, señaló que la postulación del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato a la gubernatura por la vía independiente no provocará alguna repercusión negativa para el movimiento lopezobradorista.

Respecto a la adhesión de la ex priista Nancy de la Sierra a las filas Morena evitó señalar si este cambio es un “oportunismo político” argumentando que todos los que quieran sumar al Proyecto Alternativo de Nación que encabeza López Obrador y buscan un cambio en la forma de gobierno, son bienvenidos en Morena.

Junto con los legisladores federales Alejandro Armenta Mier y Miguel Alva y Alva, denunciaron nuevamente que el Presupuesto de Egresos para Puebla sirve para encubrir la deuda que a través de Evercore se contrató por el gobierno de Rafael Moreno Valle para la realización de obras de ornato y que se pagarán con sobrecostos por más de 50 años.  Y es que, aseguraron que los excedentes presupuestales de más de 1.8 billones de pesos se han orientado en el país a fideicomisos públicos que de manera discrecional ocupan el dinero del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *