Considera que los lineamientos están apegados  a los estatos del partido

Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de organización electoral estatal, señaló que los 15 lineamientos del código de ética emitido por el Consejo Estatal de Morena no son una “ley mordaza” ni limitan el desarrollo de su trabajo político de cara a las elecciones del 2018.

Entrevistado en la sede estatal del partido, el senador aseguró estar dispuesto a acudir a la sesión a la que fueron convocados los coordinadores de organización el próximo domingo, a diferencia de los expriistas Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, pues dijo se debe entender que al interior del partido hay “voces anuentes y disidentes” respecto a sus nombramientos.

“Hoy somos coordinadores de organización, entonces hoy tenemos que tener una posición muy cuidadosa en el lenguaje de nuestra posición pública. Nosotros no sustituimos a las direcciones de Morena, nosotros venimos a fortalecer el trabajo de organización. Entonces, por eso, yo firmo eso sin ningún problema, no es ley mordaza”, sostuvo.

Desde su perspectiva, los 15 puntos del código de ética para aspirantes y coordinadores de organización electoral, entre los que destacan que no se pueden difundir propuestas personales, realizar eventos a nombre de Morena ni utilizar el logotipo; no utilizar la calumnia, difamación ni otro método de guerra sucia en contra de los militantes, no son “limitantes”, por lo que celebró que el Consejo Estatal esté en condiciones de hacer acuerdos propositivos para este momento político.

Asimismo, aseguró conocer el documento porque fue presentado ante el propio Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) partido en el que –dijo– fortalecerá la integración de dos estructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *