Demandan antorchistas liberación de recursos federales y proyectos eléctricos en dos municipios.


Pobladores adheridos a Antorcha Campesina protestaron en tres dependencias federales para exigir la liberación de recursos de programas sociales y el cumplimiento de proyectos eléctricos en comunidades de los municipios de Ixtenco y Huamantla.

Al medio día tres grupos de antorchistas se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), bloqueando las calles Justo Sierra y Miguel N. Lira.

En los tres puntos demandaron la liberación de los recursos federales gestionados para su aplicación a partir de enero de este año destinados para la construcción y mantenimiento de casas, así como la instalación del servicio eléctrico en comunidades de estos municipios .

La comitiva asentada en la CFE informó que Rodolfo Suárez, director de la CFE en Tlaxcala, se comprometió a hacer llegar a la instancia federal la petición de los antorchistas y a continuar con los proyectos eléctricos inconclusos en al menos 16 comunidades de Huamantla e Ixtenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *