El canje gratuito de las tarjetas concluye el próximo 22 de diciembre


Por fallos en el sistema de homologación de tarjetas para la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA), empleados de la empresa concesionaria encargada de administrar el servicio, así como guardias de Seguridad Privada de la empresa VIMA, realizan  cobros en efectivo a los usuarios que por alguna causa, no pueden recargar su nuevo plástico porque las maquinas están inhábiles.

A lo largo de la mañana de este miércoles, se colocaron letreros con la leyenda «Fuera de Servicio» en la maquinas destinadas para recargar aquellas tarjetas del sistema homologado de cobro. En la estación ubicada en la 11 sur, entre avenida las Torres o municipio Libre, frente a Bodega Aurrera, una empleada indicó a los usuario que no había forma de cargar las tarjetas, pero que recibía el dinero en efectivo.  En el paradero Espinosa Yglesias, ubicado a la altura de la 31 poniente, tampoco fue posible hacer la recarga porque solo acepta monedas, a diferencia de la maquina para las tarjetas anteriores que también recibía pago con billete. 



En redes sociales también se presentaron quejas, y es que los usuarios, al canjear la tarjeta se quedaron si posibilidad de poder usarla para los trasbordos en la rutas alimentadoras.

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