La boleta presentada por San Andrés Cholula sólo fue para el área de estacionamiento, dicen

Luego de que fuera difundida una boleta de pago Tesorería Municipal de San Pedro Cholula que evidenciara la autorización de ocupación de la vía pública en la realización del megaconcierto del Festival Catrina 2017 en la zona arqueológica, el regidor de San Pedro Cholula precisó que el permiso de 19 mil 584 pesos correspondió sólo para la instalación de “camerinos”.

Rodolfo Huerta, también coordinador de proyectos estratégicos de San Pedro Cholula no negó la participación del ayuntamiento encabezado por José Juan Espinosa en la organización del controversial concierto al pie de la Gran Pirámide, pero justificó que sólo fueron autorizados 400 metros – al poniente del polígono considerado en la zona de monumentos- los que fueron permitidos para usarse como estacionamiento de camiones pesados y camerinos.

El regidor dejó ver que los permisos para la realización del concierto no fueron de ninguna manera autorizados por el ayuntamiento de San Pedro “la zona que autorizamos no tiene relación con la controversia que se ha desatado, se extendieron los permisos pero sólo fueron para colocar camerinos. El concierto se llevó a cabo dentro del ámbito territorial corresponde a San Andrés Cholula, no sobre San Pedro”.



También minimizó los daños que hubiera causado los decibeles y vibración del concierto donde participaron más de 25 bandas de rock al pie de La Gran Pirámide y asentó que “por centurias se han detonado cuetes y esos sí son dañinos”, dijo.

Diversos defensores del patrimonio así como la organización Cholula Viva y Digna advirtió de los daños a la zona arqueológica y al templo de Nuestra Señora de los Remedios por el sonido y las vibraciones que pudieran agudizar la afectación que sufrió tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en sus dos torres y campanarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *