El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que el edil de La Resurrección está bajo prisión preventiva tras incitar un zafarrancho frente al Palacio Municipal. 

Por los delitos de lesiones, robo agravado, motín y daño a propiedad ajena, Adolfo «N», y dos personas fueron vinculados a proceso, tras su detención durante la protesta.

Leer Habitantes de La Resurrección se enfrentan a policías y retienen a funcionario de Segom por cierre de bar y detención del edil auxiliar

El pasado sábado se llevó a cabo la audiencia inicial y este miércoles, el juzgador estableció al Ministerio Público tres meses de plazo para realizar la investigación complementaria.

El ayuntamiento de Puebla calculó en 200 mil pesos los daños causados al inmueble oficial durante la protesta por las clausuras de negocios en la comunidad.

En atención a medios de comunicación, el alcalde mencionó que ya hubo un acercamiento con Delfino Juárez Pérez, el suplente de acuerdo a la planilla votada, sin embargo el Cabildo será quien vote por la persona que quedará al frente. 

«Tienen prisión preventiva, es imposible (que continúe en su cargo) además se pierden los derechos políticos, uno de los procedimientos es que el suplente puede sustituir, ya ha habido un acercamiento», dijo. 

El alcalde señaló que también que, continuarán los proyectos pactados en la junta auxiliar, así como los servicios y la seguridad. 

«El día de ayer se realizó un operativo con el gobierno del estado y el ejército en varios puntos de la zona norte», contó. 

Rivera Pérez concluyó que seguirán los actos de gobernabilidad en La Resurrección, pues «no vino a un concurso de popularidad»

Cabe mencionar que el 21 de noviembre los manifestantes trataron de entrar con un tractor y rompieron los vitrales de Turismo, además de enfrentarse a policías municipales. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Leer Edil de la Resurrección sigue detenido; Comuna aún no designan encargado de despacho: Eduardo Rivera Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *