La Policía Municipal de Puebla, desplegó un operativo en la zona de pescados y mariscos de la calles 16 oriente-poniente del Centro Histórico, así como en zonas aledañas, esto con el fin de evitar que el comercio informal se coloque en la vía pública.

Los elementos también recorrieron la avenida 14 oriente, a la altura de la calle 2 norte, además del Corredor 5 de mayo e inmediaciones de la Plaza Victoria.

De acuerdo a lo documentado en fotos y videos por Urbano Noticias, los ambulantes evitaron la confrontación a través de chiflidos y radiotransmisores que utilizaron para alertar  a sus compañeros de la presencia policial. 

Al llegar a la 16 oriente-poniente, se percibió cierta tensión, pero los locatarios se mantuvieron quietos, a excepción de una señora que -en entrevista con medios de comunicación- dijo que los operativos eran demasiado agresivos.

La vendedora de pescado, integrante de la Organización 19 de Septiembre, precisó que está agradecida con el alcalde Eduardo Rivera Pérez por haberles compuesto las calles del Centro. No obstante, pidió que los entienda porque «tienen hambre«.

Contó que anteriormente pidieron ayuda al edil para comprar una casa que está en la zona, con el propósito de que allí pudieran ejercer la venta del producto libremente, pero no fueron apoyados.

La mujer aseguró que han tratado de tener toda su documentación en regla, pero acusó a Protección Civil y Normatividad de que no los quieren atender en sus oficinas.

«Nosotros somos comercio establecido, hace tres meses nos rentaron (en su caso) estos locales, desafortunadamente su gente llega muy agresiva, trataron de clausurar locales y no se nos hace justo porque queremos tener todos los documentos que se necesitan para los locales».

Reveló que uno de los policías incluso se burló de ella, amenazándola con cerrar su negocio si o si, ya que «él tiene un sueldo y son órdenes que le dan»

El operativo derivó en la clausura de un negocio y la sanción de dos locales. Tras los hechos, la zona de pescados y mariscos quedó en calma, mientras que en los alrededores como la Plaza Victoria, la 14 oriente y la 10 oriente- poniente, se mantienen algunos ambulantes, pese al operativo.

Es de mencionar que este tipo de operativos se hacen para que los ambulantes no ocupen nuevamente las calles del Centro Histórico, como antes de que iniciarán las obras de rehabilitación.

Hoy el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, dijo que iban a reforzar estás revisiones debido a que se acerca el Buen Fin y la temporada navideña.  

En el caso de los pescaderos, señaló que serán clausurados definitivamente aquellos que sigan tirando sus desperdicios en las jardineras y  coladeras del drenaje, ya que provoca insalubridad. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Operativo de vigilancia durante el Buen Fin contará con mil 100 policías

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *