A través de redes sociales habitantes de la zona cercana a dicha afluente denunciaron además que  ha incrementado en polución 

La usuaria de Periscope @Erika_MtzS inició una transmisión en vivo en la ribera del Río Atoyac para denunciar el incremento de la contaminación en la zona aledaña al Complejo Cultural Universitario (CCU), por lo que pidió el apoyo de las autoridades para comenzar el saneamiento del afluente.
Consideró que la situación actual del río pone en grave riesgo tanto a los estudiantes de la BUAP como a las personas y animales que acuden todos los días a realizar ejercicio en la zona.

La agrupación «Dale la Cara al Atoyac», es un fuerte promotor de denuncias de este tipo. A lo largo de dos años a documentado las descargas ilegales al río y ha creado un mapa para ubicar la problemática. En esta zona del río, ubicada entre Puebla y San Andrés Cholula, es constante que el agua del río corra de algún color.La contaminación del río es un problema de salud pública para la ciudad, de hecho es considerado altamente toxico y esta catalogado como la tercera afluente más contaminada del país. Por el grado de polución y las enfermedades que causa la descarga de desechos, sobre todo industriales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación en la que se exige a autoridades de Puebla y Tlaxcala emprender acciones de mitigación de la contaminación, pero a la par reparar el daño causado por la indolencia, a las victimas de la contaminación.