El alcalde dijo que muchos delincuentes son liberados debido al nuevo sistema de justicia, además de que varios provienen de la ciudad de Puebla

Asesinatos entre pandilleros, venta de drogas, asalto de comercios a mano armada, robo de vehículo y de auto partes son los delitos que van a la alza en Atlixco y que de acuerdo con el alcalde José Luis Galeazzi subieron la estadística arriba de un 50% entre 2016 y 2017.

Entrevistado en la presentación de la Alianza Smart Latam, dijo que entre 2013-2015 prácticamente no se registraron delitos pero que la liberación de presuntos responsables de delitos por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio llevó a la calle a los delincuentes, añadiendo que “los malos que sueltan en Puebla se van para Atlixco”.

Respecto del asesinato de dos jóvenes el pasado fin de semana, en la junta auxiliar de Axocopan, indica que se trató de un ajuste de cuentas debido a que en esa zona existe compra- venta y consumo de drogas, además de que proliferan las pandillas.

Sobre el video que circuló en redes sociales que muestra a una mujer policía encañonado a un hombre que iba a bordo de un vehículo, hechos registrados el pasado 11 de enero también en Axocopan, dijo que la policía y sus compañeros antes fueron agredidos por el mismo sujeto que realizó la grabación.

Galeazzi reconoció que la policía no actuó de la manera correcta, pero que en todo el tiempo que tiene en la corporación policiaca se ha comportado de una manera correcta, aunque por este incidente será sancionada por la Comisión de Honor y de Justicia del Municipio.

Finalmente comentó que en Atlixco existen tan solo 208 policías para una población de 135 mil habitantes, y que antes del cierre de administración pretende crecer la matricula de uniformados a 250.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *