A lo largo de la vialidad fueron colocadas cartulinas en las casas y negocios donde se muestra la inconformidad contra el proyecto del Ayuntamiento de Puebla.

Vecinos de San Manuel han impedido a la instalación de confinadores para la definición del carril de la ciclovía de la Avenida Circunvalación,  porque consideran que afecta los accesos a sus viviendas, cocheras y quita espacios de estacionamiento.

A lo largo de la vialidad mantienen colgadas cartulinas y lonas en las casas y negocios donde se muestra la inconformidad contra el proyecto del Ayuntamiento de Puebla.

En las cartulinas y lonas de protesta se lee leyendas como: “No a la ciclovía” y “Pedimos la reubicación de la ciclovía”.



Según las personas que no quieren dicha infraestructura vial, es bajo el argumento de que va a dañar la economía porque  reduce el paso vehicular y se elimina el espacio de estacionamiento.

De acuerdo con una vecina entrevistada por medios locales, dijo que no se oponen a la existencia de ciclovías, y aclaró que han solicitado que se reubique, para que el carril confinado quede pegado al camellón central o que se instalen en Avenida San Claudio. 



El conflicto se tiene en un tramo ubicado desde la 14 a la 24 sur donde ya se armaron guardias nocturnas para evitar que se cree el carril confinado permanente.

Cabe mencionar que desde el 27 de agosto existen quejas de los vecinos contra la ciclovía que se habilitó en junio de 2020 bajo la modalidad de «emergente», como parte del programa de movilidad segura ante la pandemia de COVID19.



Cabe mencionar que la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento pretendió hacer los trabajos de noche para evitar más confrontaciones, y se hizo acompañar de elementos de Seguridad Pública, pero al final no se pudo realizar el trabajo. 

Los vecinos que, están de guardia, salieron a confrontar a los trabajadores y frenaron cualquier intento de concretar la ciclovía, pese a que es una infraestructura urbana necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *