María de los Dolores Dib y Álvarez asumió el cargo y rechaza acusaciones del líder municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto


La gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María de los Dolores Dib y Álvarez, dijo desconocer el monto de inversión para las obras de restauración del museo Casa del Alfeñique, pese a que la Unesco lanzó la licitación; no obstante, comentó que el ayuntamiento supervisará las obras que se realicen.

En entrevista, indicó que ya asumió formalmente el cargo y mencionó que pedirán más recursos federales para seguir con la restauración de inmuebles en el primer cuadro de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre, pues aseguró que dará continuidad a los trabajos que había proyectado su antecesor, Sergio Vergara Berdejo.

“Lo que se viene trabajando continua, atendiendo los problemas del sismo, es una prioridad el sismo, después del sismo se hicieron acciones de emergencia, ese programa continua”, expresó.

Sobre los trabajos que se realizarán en la Casa del Alfeñique, indicó que estarán pendientes del proceso de intervención, aunque afirmó que serán expertos quienes realizan las tareas.

Por otra parte, señaló que las acusaciones del líder municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto, quien la acusó de estar involucrada en actos de corrupción en el fraccionamiento La Encomienda, y por diez años manejó de manera irregular los recursos de cuotas de mantenimiento que ascienden a 30 millones de pesos, son falsas y aseguró tener las manos limpias.

“No sé de dónde salieron estas declaraciones. Lo que yo les puedo decir en este momento es que a palabras necias oídos sordos”, acotó al tiempo que sotuvo que desde hace dos años dejó de ser presidenta de la mesa directiva del fraccionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *