El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos informó que el gobierno cuenta con una bolsa de ocho millones de pesos para rehabilitar el primer cuadro de la ciudad.
Renivelación de registros eléctricos o sanitarios, reposición de bolardos, suministro y colocación de huella podotáctil, intervención de vialidades de concreto hidráulico, reposición de lajas, entre otras acciones, realizará el Ayuntamiento de Puebla para atender el deterioro de infraestructura en el Centro Histórico.
En rueda de prensa, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, indicó que para la atención del centro de la ciudad, el municipio cuenta con ocho millones de pesos, cantidad que reconoció es insuficiente al calificar como “deplorable” el estado en que se encuentra debido a la falta de mantenimiento durante los últimos seis años.
Al estimar que un 35 por ciento del Centro Histórico requiere ser atendido, dijo que para el próximo año la administración plantea hacer una mayor intervención.
Refirió que para la primera etapa del “plan emergente” se destinarán 750 mil pesos y se determinó que fueran intervenidas las avenidas Reforma entre 11 Sur y hasta 5 de Mayo; 2 Norte de Juan de Palafox y Mendoza hasta la 18 Oriente; 16 de Septiembre; y la calle 2 y 4 Oriente desde la 2 Norte hasta la 11 Norte, vialidades por donde pasará la procesión del Viernes Santo.
Asimismo, comentó que desde el lunes se destinaron dos cuadrillas con seis personas para garantizar que las mejoras estén listas antes de que inicie este periodo de Semana Santa.
12.7 mdp para obras en escuelas
Por otra parte, el funcionario municipal informó que invertirán nueve millones de pesos para realizar obra pública en las escuelas Bachillerato General Oficial Carlos Monsiváis en la colonia Santa Catarina, el Bachillerato Elena Garro, en la colonia Villa Los Encinos y en la primaria Escudo Nacional en Balcones del Sur.
Además, destinarán tres millones 750 mil pesos para la construcción de tres comedores escolares en los preescolares José Agustín Arrieta, en la colonia Santa Catarina; Tlatoani en el barrio de San José Altamira, así como en la primaria Iztaccihuatl en la colonia Jardines de Juan Bosco.
Mientras que para obras hidrosanitarias en las colonias Amaluquilla, Jardines de San José, Santa Margarita y Marbella, se destinarán seis millones de pesos.