La medida aplicaría en vialidades primarias, mientras que en calles secundarias el límite sería de 30 km/h.

La titular de la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI), Alejandra Rubio Acle, reveló que el Ayuntamiento de Puebla busca reducir los límites permitidos de velocidad a 50 kilómetros por hora en vialidades primarias y a 30 kilómetros por hora en vías secundarias.

Lo anterior como parte de una estrategia para garantizar la seguridad vial y disminuir los accidentes fatales en la ciudad. En entrevista, señaló que aunque actualmente los límites de velocidad oscilan en los 70 kilómetros por hora, han detectado autos en las mañanas y por las noches que circulan a 110 kilómetros por hora o más.

Comentó que al reducir la velocidad, aumenta la posibilidad de salvar vidas, pues permite reaccionar apropiadamente al conductor y evitar siniestros.

Con esta propuesta, los automovilistas tendrán que reducir su velocidad a 30 kilómetros por hora en las vialidades secundarias del municipio, como son las zonas escolares, residenciales, avenidas como la Juárez y calles del Centro Histórico; mientras que en bulevares y avenidas principales a 50 kilómetros por hora.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @niunamuertevial , dedicada a recopilar los fallecimientos de peatones y ciclistas por atropellamiento en México, durante enero y febrero de 2019 se registraron 6 decesos en el municipio de Puebla.

Revocación a Cycloshare no es un hecho

Por otra parte, Rubio Acle señaló que la revocación de la concesión del sistema de bicicletas públicas a la empresa Cycloshare no es un hecho, pero de ser planteada por la Sindicatura municipal será discutida en las mesas de trabajo que sostienen con la compañía.

Aseguró que UrbanBici está abierto y colaborando en la evaluación del sistema para determinar “cuál es el siguiente paso”.

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