Empleados en huelga desde el pasado 29 de septiembre marcharon por calles del Centro Histórico para exigir que se cumpla el contrato colectivo

Trabajadores de la empresa Uriarte Talavera, pertenecientes al sindicato «Vicente Lombardo Toledano«, se volvieron a manifestar está mañana en calles del Centro Histórico de Puebla para exigir que se cumpla el contrato colectivo y se salden adeudos con 55 trabajadores.

Luego de declararse la huelga el pasado 29 de septiembre, empleados con banderas rojinegras tomaron las calles de la ciudad, por Avenida Reforma hasta llegar a Casa Aguayo lo que causó el cierre del bulevar 5 de Mayo y la Avenida 14 Oriente.

LEER ADEMÁS Estalla huelga en Uriarte Talavera; exigen cumplimiento de aumento salarial

Por su parte, Uriarte Talavera aseguró que la huelga no le ha afectado, ya que sigue laborando de manera habitual con los empleados de confianza.

La huelga no es reconocida aún ya que, el jueves pasado, el juez de lo laboral, Alejandro Varela López, la declaró inexistente antes de que estallara, por lo que el sindicato tramitó un amparo.

Hasta el momento se mantienen colocadas las banderas rojinegras en 2 Poniente, número 914, donde se ubica el domicilio fiscal de Talavera Certificada Poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *