Se trata de una medida para salvaguardar la integridad física y cuidado de la salud de las miles de personas que se acuden como cada año a este sitio.

Integrantes de la mesa directiva y comerciantes del Tianguis Textil y Artesanal de Guadalupe Ixcotla, determinaron suspender la instalación de este espacio, luego de llegar a un consenso de privilegiar la salud de los vendedores, y los compradores que acuden a la localidad para adquirir productos textiles.

Fue la tarde de este sábado, cuando se llevó a cabo una segunda reunión informativa con los integrantes del tianguis, en la que acudieron decenas de tianguistas interesados en participar en la edición de este año, ya que algunos argumentaron la necesidad de ofertar sus productos para tener ingresos.

No obstante, luego de escuchar y analizar los distintos puntos de vista, consideraron la necesidad de no llevar a cabo la instalación del tianguis, como medida para salvaguardar la integridad física y cuidado de la salud de las miles de personas que se acuden como cada año a este sitio, debido a la contingencia sanitaria por COVID19.

Tan sólo, en la temporada en que se instala el mercado en las principales calles de la localidad, el cual arranca desde la última semana de septiembre y hasta el mes de diciembre, reciben en cada temporada alrededor de mil 700 autobuses y cientos de autos particulares, que significa el arribo de más de 100 mil personas de más de 11 entidades del país, quienes generan una importante derrama económica para la región.

El tianguis textil y artesanal, cumpliría este 2020, 18 años continuos de ofrecer sus productos, en donde se instalan alrededor de 300 vendedores a lo largo y ancho de la localidad; no obstante, este año no habrá tianguis por lo que será hasta el próximo año en que retomen las actividades de este tianguis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *