Identificaron violaciones a la Ley Federal del Protección al Consumidor, reveló la delegada Edhit Padilla.
En lo que va del periodo de avistamiento de luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió actividades en dos establecimientos de prestadores de servicios turísticos por violaciones a la Ley Federal del Consumidor.
Al respecto, la delegada en Tlaxcala de la Profeco, Edhit Padilla Bañuelos, reveló que se realizaron visitas de verificación a prestadores de servicios turísticos por la temporada de avistamiento de luciérnagas y localizaron irregulares en dos establecimientos en los cuales localizaron falta de información precisa a los consumidores, no respetaron precios o promociones.
Además, comentó que se localizaron otro tipo de irregularidades que tendrán que ser atendidas por otras instancias como la Procuraría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa).
«En la temporada de luciérnagas tenemos suspendidos dos establecimientos por violaciones propiamente a la Ley Federal del Consumidor las demás disposiciones serán competencia de otras áreas, pero en lo que respecta a la información y a algunas dispocisiones de ley si suspendidos dos establecimientos», declaró.
Además, la delegada federal comentó que las visitas de verificación que se realizan en la zona boscosa de Nanacamilpa, son en coordinación con el Gobierno del Estado como parte del operativo que se desarrolla en la temporada vacacional en la que aprovechan para colocar información y preciadores para que los consumidores tengan las herramientas para defender sus derechos y evitar abusos por parte de los prestadores de servicios turísticos.