El funcionario federal, Román Meter, supervisó los avances de los trabajos de mantenimiento

Las obras de mantenimiento en el zócalo de la Ciudad estarán listas antes del 15 de septiembre, para la conmemoración del grito de independencia, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meter Falcón.

El funcionario federal estuvo en Puebla y supervisó los avances de los trabajos de mantenimiento, que abarca la restauración de esculturas, fuentes y la intervención en la paleta vegetal.

«Esto estará concluido previo al grito del 15 de septiembre», dijo al tiempo de explicar que los trabajos servirán para la conservación de los elementos históricos.

En tanto que Tahany, una de las restauradoras que labora en el zócalo, explicó que entre los trabajos destaca la colocación de recubrimientos para conservar mejor las piezas.

«Se han trabajado 12 bienes que están en la plancha del zócalo, entre ellas cuatro musas de 1889, la fuente que está al centro, de San Miguel y algunos elementos decorativos como floreros», dijo.

Es importante mencionar que las obras en el zócalo tenían un alcance mayor, sin embargo al final se optó por realizar solo trabajos de mantenimiento ante las dificultades para obtener los permisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *