La secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, afirmó, no obstante, que de 9 mujeres violentadas, solo 7 denuncian, por lo que se impulsa el empoderamiento

Nueve de cada 10 mujeres sufren violencia en la ciudad de Puebla y, de ellas, solo 7 lo denuncian, indicó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de GéneroKarina Romero Alcalá, en su comparecencia como parte del primer informe de la dependencia.

Ante esa situación, la funcionaria destacó que su dependencia ha impartido 115 talleres de prevención y autodefensa.

“De esas siete de cada 10 que dicen que sufren violencia, uno les puede asegurar que por lo menos son nueve de cada 10 mujeres, el problema es que las otras dos no lo denuncian y al final nos quedamos cortos por el nivel de justicia que tenemos y tenemos un poco de miedo a la hora de denunciar”, señaló.

Entre los cursos impartidos, destacan los de «mecánica automotriz, repostería, reparación de electrodomésticos, clases de manejo, plomería, carpintería, entre otros, donde más de 10 mil mujeres han sido empoderadas en los últimos 12 meses”, aseveró.

Romero Alcalá reveló que más de mil 400 transportistas, que formaron parte de los cursos impartidos en colonias, desconocían qué era el acoso sexual, por lo que aseguró que aún falta mucho para cambiar esta realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *