Se esperan 20 mil plásticos para fin de mes, señaló la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

La sobredemanda de tarjetas para el acceso de poblanos a la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) provocó un desabasto de plásticos, reconoció la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, fue necesario entregar una cantidad de tarjetas precargadas con 50 pesos mayor a la que proyectada para el arranque de la troncal, por lo que se optó por racionar las que aún quedan.

También indicó que llega un suministro de 20 mil plásticos para finales de este mes y 120 mil más a finales de enero de 2019,  que serán distribuidas en los paraderos y las terminales.

La dependencia estatal señaló que en tanto, quienes lo requieran usar el sistema y no cuenten con tarjeta de prepago, pueden recargar con la tarjeta que tiene el vigilante de cada paradero, solo con la cantidad exacta del viaje o bien, si la tarjeta ya tuviera saldo, debe completarse con el monto restante hasta completar los 7.50 pesos, aunque destaca que las máquinas de recarga no entregan cambio ni aceptan monedas de 50 centavos.

La dependencia agregó que si la fila de usuarios excede las tres personas, todas entrarán gratuitamente hasta que la situación se normalice. Cabe recordar que de acuerdo con Xabier Albizuri, titular de la SIMT, la línea 3 de RUTA ya supera los 60 mil viajes diarios.

La situación ha causado malestar a los usuarios pues deben caminar varias terminales para conseguir un plástico. Además consideran que hubo una mala planeación y por ende este tipo de problemas. Algunos afirman que llevan tres semanas sin encontrar la tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *