Urbano Puebla también pudo constatar que servicios como los sanitarios tampoco están habilitados, ante el riesgo de contagios que puede presentarse en estas áreas.


La gran cantidad de contagios por COVID19 que mantienen a muchos en casa, no son impedimento para que otros se ejerciten, se distraigan y en algunos casos, se encuentren con amigos o familia.

El Parque Ecológico Revolución Mexicana es un ejemplo de lo anterior. El espacio, a diferencia de otros en la capital, está abierto al público y su aforo sólo se controla con la cantidad de automóviles que pueden usar el estacionamiento, acordonado en una parte.

En los accesos no se tiene un filtro de gel antibacterial ni toma de temperatura y aunque en la puerta hay carteles de las medidas para reducir los contagios por coronavirus, como el uso de cubrebocas, adentro es posible observar a gente que simplemente no ocupa ningún tipo de mascarilla facial.

Urbano Puebla realizó un recorrido por este parque y aunque ya no se trataba de un horario habitual para quienes gustan de ejercitarse, pues era pasado el mediodía, se encontró a cuando menos 100 personas diseminadas, en diversas actividades físicas.

Algunos, la mayoría, corrían, caminaban o trotaban sobre la pista de tartán y otros utilizaban las ciclopistas en solitario o en pareja; pero más de la mitad de las personas observadas no utilizaban ningún tipo de protección.

Otro grupo mucho más pequeño se encontraba en la cancha de Padel y en ese caso, sí utilizaban cubrebocas cuando estaban sin actividad y de forma aislada, podía observarse a personas que realizaban circuitos de entrenamiento con abdominales o lagartijas y otros realizaban rutinas similares a las de artes marciales.

Mientras tanto, la pista skate, que sí suele ocuparse, estaba desierta y atracciones como la tirolesa o las lanchas del lago principal estaban completamente cerradas al público, ante la pandemia existente en la actualidad.

Urbano Puebla también pudo constatar que servicios como los sanitarios tampoco están habilitados, ante el riesgo de contagios que puede presentarse en estas áreas.

Al caminar por el parque se observó que diversos poblanos llegan a este sitio para encontrarse con amigos y esparcirse o simplemente, detenerse a descansar un momento, cuando la recomendación general es no salir de casa si no hay alguna actividad esencial qué desarrollar.

Con un acumulado de 58 mil 18 casos positivos y siete mil 332 defunciones, el gobierno de Puebla tiene en marcha una reapertura paulatina de actividades sociales y económicas, que incluyen restricciones para realizar reuniones tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *