Personal de la dependencia se reunió con vecinos de la zona para convencerlos de los beneficios de la obra vial, que en mayo se dijo ya no se realizaría.

Urbanistas denunciaron que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) quiere convencer a los vecinos de la zona de Zavaleta y Camino Real de las bondades de construir un distribuidor.

Tras revelarse que hubo una reunión, se cuestionó el cambio de planes de la secretaría, al recordarse que a finales de mayo el titular de la dependencia, Antonio Peniche García afirmó que el proyecto vial estaba cancelado porque se escuchó a los opositores.

LEER MÁS: Es peatonal sólo 3% de espacios en Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula

A través de la cuenta de Twitter @Ciudad_Cafe, especializada en temas urbanos, se indicó que los «Colonos de Arcos del Sur Zavaleta AC se oponen a la construcción que supuestamente había cancelado».



TAMBIÉN PUEDES LEER: Cancela gobierno Distribuidor Vial Zavaleta-Camino Real a Cholula

A principios de mayo, integrantes del Laboratorio de Espacio Público en México y Puebla Vigila rechazaron la construcción del puente vehicular  proyectado para la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, y demandaron que el proyecto no se lleve a cabo. 

A través de sus cuentas en Twitter, criticaron que se pretenda invertir en acciones que catalogaron como faraónicas y que privilegian a los automovilistas, a pesar de ser quienes representan la minoría de los viajes de transporte en la zona metropolitana. 

En su lugar, los inconformes pidieron generar un paso a nivel de piso y ordenar el transporte público en esa zona limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, y argumentaron que el ejemplo de la Ciudad de México ha demostrado que el camino debe ser distinto. 

“Seguimos exhortando al Gobierno del Estado de Puebla a repensar la solución sobre la construcción de un puente vehicular más en la ciudad capital. Seguir los pasos que hizo la #CDMX nos ha evidenciado que esa no es la solución”, se posteó desde la cuenta @LabEspacioPMx