La obra está avalada por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, además que será construida por una empresa poblana.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) sí intervendrá el crucero de Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, pues construirá un paso deprimido, cuyas obras ya fueron licitadas y arrancarán en breve.

Esto pese al descontento de colonos de Arcos del Sur Zavaleta y diferentes colectivos a quienes el gobierno estatal intenta convencer a través de mesas de trabajos sobre el proyecto.

Los vecinos han colgado lonas rechazando el paso deprimido; en su momento también se opusieron al Distribuidor Elevado, y han llevado su protesta a las redes sociales. 



De acuerdo con información del área de comunicación social de la SIMT, dependencia a cargo de Antonio Peniche García, el proyecto original que contemplaba un distribuidor vial elevado, fue modificado, pues reconoció que el paso vehicular superior planteado originalmente sí afectaba la imagen urbana.

Por ello, se licitó la construcción de un paso deprimido, que comenzaría a ejecutarse el 5 de julio, pues es “más amable” para los que transitan en la zona.

Incluso, refirieron a URBANO PUEBLA que la obra está avalada por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, además que será construida por una empresa poblana –de la que no se precisó nombre– y que la obra es acorde con los distintos tipos de movilidad.



Sin embargo, urbanistas criticaron que el proyecto tendrá un alto costo y baja utilidad pública, así como la opacidad para presentarla.

En ese sentido, la SIMT dijo está abierta a dar a conocer el proyecto, por lo que está tarde en su cuenta de Twitter publicó que realizó estudios con enfoque de movilidad incluyente, áreas verdes y accesibilidad, tras los cuales se determinó modificar la obra.



LEER TAMBIÉN: SIMT quiere revivir proyecto para construir distribuidor Zavaleta, acusan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *