Hasta el momento, personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha retirado 18 de los 21 árboles caídos que se reportaron el lunes y se siguen revisando otros más en puntos del Centro Histórico

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que otro árbol del corredor 5 de mayo, entre avenidas 10 y 12 Oriente, será retirado por afectaciones en su raíz.

El alcalde comentó a medios que este y los otros cinco previamente anunciados del Zócalo, serán sustituidos por árboles de 5 metros de altura que podrían ser eucaliptos.

Mencionó que esto se consultó con especialistas del Instituto Nacional Forestal, quienes consideraron que era imposible volver a fijar los actuales árboles.

Los árboles están perfectamente sanos, sin embargo, hubo un desprendimiento importante de las raíces, lo cual quiere decir que hay una inestabilidad, no hay forma de fijarlos otra vez”, dijo.

Hasta el momento, señaló que personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha retirado 18 de los 21 árboles caídos que se reportaron el lunes y se sigue revisando, junto con la Secretaría de Medio Ambiente, los que se ubican en el Zócalo, El Carmen, el Paseo Bravo, el corredor 5 de mayo y el barrio de Analco, además de los parques ubicados en el Centro Histórico; esto, con la ayuda de los aparatos Arbotron y Arboratrix.

A causa de la tormenta, el edil detalló que también se revisaron casonas, nueve parques y nueve templos de 6 calles, los cuales no presentaron afectaciones.

Por otro lado, Rivera Pérez reveló que los baches han aumentado por la temporada de lluvias, por lo que la Gerencia de la ciudad y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura ya ampliaron el contrato de bacheo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *