El titular de la SSPTM promete reunirse con colonos para acordar mecanismos de seguridad
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Puebla (SSPTM), Manuel Alonso García, se deslindó del aseguramiento de dos probables delincuentes y de un vecino de la colonia Vicente Guerrero por alterar el orden, pues dijo que fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; no obstante, aseguró que se reunirá con vecinos que el viernes pasado intentaron linchar a presuntos ladrones.
En rueda de prensa, señaló que el llamado de auxilio en la colonia Vicente Guerrero se atendió en coordinación con la SSP, la cual detuvo a dos personas con mercancía, que los vecinos señalaron había sido robada; así como a un vecino por alterar el orden, provocando que la avenida Las Torres fuera cerrada por más de cinco horas.
Indicó que el acuerdo con los vecinos fue reunirse en los próximos días para implementar esquemas que brinden mayor seguridad como la instalación de cámaras de videovigilancia, así como la organización para efectuar el programa colono en alerta.
“Tendremos diálogo directo con los vecinos, pues hay que evitar los intentos de linchamiento”, acotó.
No obstante, evadió hacer un pronunciamiento sobre las acusaciones de que los elementos rociaron con gas lacrimógeno a los colonos.
Por otra parte, dijo que la SSPTM ni la SSP constataron la existencia de una narcomanta en el puente peatonal del Mercado Hidalgo, aunque comentó que la organización 28 de Octubre sí les informó de su presencia.