La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la suspensión de clases presenciales este lunes 27 de mayo en Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, el bachillerato Digital No. 31, y la escuela primaria “El Chamizal”.
La suspensión de clases presenciales se debe a las afectaciones generadas por la tromba (lluvia, viento y granizo) que cayó los días viernes y domingo 24 y 26 de mayo.
Mediante un comunicado, las autoridades educativas dijeron que 9 mil 230 alumnos de los turnos matutino y vespertino de preescolar, primaria y secundaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), así como mil 738 alumnos del preparatoria de este mismo plantel, y del bachillerato Digital No. 31, recibirán clases en línea.
En el BINE, personal directivo, docente y de apoyo se presentarán a la institución para evaluar las
instalaciones, esto en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Civil. Cabe mencionar que se reportó la caída de varios árboles que dañaron cercas y otras instalaciones externas.
Cabe mencionar que la caída de árboles se registró el 24 de mayo, sin embargo este domingo nuevamente hubo encharcamientos y otras filtraciones.
Por otra parte, en la la escuela primaria “El Chamizal”, ubicada en la capital poblana, se otorgará el
servicio educativo a distancia a 671 estudiantes, únicamente el lunes 27 de mayo, toda vez
que directivos, docentes y padres de familia realizarán labores de limpieza y supervisión, el
martes 28 reanudarán sus actividades normales en las aulas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Más de 60 puntos se afectaron por granizada y viento en la ciudad de Puebla el viernes 24 de mayo