Tomando como principio fundamental la seguridad y la salud de los nanacamilpenses y de los visitantes en general.


«Pensar que en algún momento existe la posibilidad de que se abra la temporada de luciérnagas, creo que sería una irresponsabilidad por parte de la Presidencia Municipal”.

Sería una irresponsabilidad de la Presidencia Municipal permitir la apertura de la temporada de avistamiento de luciérnagas, en el punto máximo de contagios de covid-19, y sin que las autoridades de salud del estado así lo determinen, enfatizó el Alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores.

Tomando como principio fundamental la seguridad y la salud de los nanacamilpenses y de los visitantes en general, la administración municipal debe actuar de manera mesurada, seria y responsable, en torno a ese importante evento turístico.

“Si las autoridades de salud tomaran la determinación de que en próximos días el semáforo (epidemiológico) cambie, nosotros estaremos atentos y listos para las acciones que no permitan actuar en buenos términos, sobre todo con los ciudadanos de Nanacamilpa y quienes nos visitan para poder abrir (el bosque)”.

Agregó que Tlaxcala se encuentra en foco rojo: “no se ha aplanado ninguna curva, la realidad de las cosas, es que estamos en el momento más alto de los contagios. Nanacamilpa no ha sido la excepción (…), pensar que en algún momento existe la posibilidad de que se abra la temporada de las luciérnagas, desde el punto de vista político económico creo que sería una irresponsabilidad por parte de la Presidencia Municipal”.

Cabe recordar, que la temporada del avistamiento de luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, se extiende del 21 de junio al 11 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *