El entrenamiento de los peludos inicia a los 5 meses de edad y es indispensable que sea un can muy juguetón

La Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Puebla cuenta con 26 perros entrenados para ser policías: detectar drogas, bombas, armas y detener maleantes.

En entrevista con URBANO Noticias, Felipe Morales Mendoza, policía tercero, contó cómo es el proceso de selección de los canes y su entrenamiento.



Matías, por ejemplo, tuvo que cumplir con ciertos requisitos a partir de los 5 meses de edad, para posteriormente ser entrenado para la detección de armas de fuego y explosivos.

«Cumplió con ciertos requisitos, tiene que tener dos partes fundamentales: que sea juguetón, que le gusten las pelotas, y que le guste buscar y cazar una presa».

Comentó que después de eso el peludo inicia un proceso, que se basa en: introducir seudoaromas de pólvora, TNT, c4 en su juguete elegido.

«Su juguete se le va escondiendo y el lo tiene que encontrar, va relacionando el juguete con el seudoaroma».

El policía, afirmó que los seudoaromas no son peligrosos para el perro.

«Su marcaje es pasivo. Si él encuentra algo lo único que va a hacer es quedarse sentado, no va a rascar ni va a ladrar, porque precisamente, como es de arma fuego y explosivos no puede rascar porque puede haber una explosión».

Destacó que cualquier perro que tenga 5 meses de edad y que cumpla con esas características puede ser procesado para un futuro entrenamiento.

«Pueden llevarlo a la unidad que se encuentra en calle ópalo número 2600 y nosotros lo valorizamos «.

-rss-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *